|
No encuentro el tipo de cita que necesito:
Al realizar un trabajo académico es fundamental identificar claramente qué ideas e información han sido tomadas de otras fuentes y cuáles son realmente producto del autor o de la autora del trabajo.
Este tema te enseñará a hacer un uso ético de la información y evitar cualquier tipo de plagio. Cuando se usan las palabras o ideas de otra persona sin mencionarla, se comete un tipo de robo denominado plagio.
En España los derechos de autoría están protegidos por la Ley de Propiedad intelectual. Puedes consultar más información sobre el plagio y los derechos de autoría en la web sobre la Propiedad Intelectual elaborada por la Biblioteca.
Para evitar el plagio, cada vez que utilices lo que ha dicho alguien o cuando resumas o paráfrasis información encontrada en libros, artículos, o páginas web, debes indicar siempre la fuente mediante una cita dentro del texto y su correspondiente referencia en el apartado de bibliografía, que se suele colocar al final del trabajo. Citar correctamente las fuentes consultadas para la elaboración de nuestro trabajo nos permite:
La Modern Language Association (MLA) es la organización responsable del estilo que lleva su nombre, el estilo MLA, muy utilizado en el ámbito de las humanidades, lengua y literatura.
El estilo MLA establece que las fuentes empleadas para la realización del trabajo sean citadas en el texto. Para ello se utiliza un método de cita breve que a continuación se explica.
Para poder elaborar tu trabajo, tienes que tener claros algunos conceptos básicos como son:
Te recomendamos que revises el apartado Elaborar citas y referencias bibliográficas de la web de la BUA.
Además, desde esa misma página puedes acceder a los distintos estilos de citación que hay disponibles.
Si quieres averiguar cómo puedes gestionar tus referencias bibliográficas, consulta el apartado Gestores de referencias bibliográficas de nuestra web.